Docente TIC

Revoluciona tu enseñanza con la inteligencia artificial de Magic School AI

POR AMADO VASQUEZ SANEZ

PUBLICADO: 07/03/2024

TIEMPO DE LECTURA: 5 MINUTOS

Magic School AI está transformando la manera en que los profesores planifican, evalúan y enseñan. Las opiniones positivas respaldan su capacidad para mejorar las metodologías educativas y simplificar las responsabilidades docentes.

¡Prepárate para sumergirte en esta herramienta de inteligencia artificial en esta publicación de Docente TIC!

Magic School AI

MagicSchool (https://www.magicschool.ai/) es una plataforma integral que hace uso de la inteligencia artificial para apoyar a los docentes en una variedad de actividades. 

El portal Glarity (2023) señala que MagicSchool tiene 50 herramientas incorporadas que incluyen generadores de rúbricas, evaluaciones múltiples, preguntas para videos de YouTube, retroalimentación del trabajo del estudiante y un chatbot para interactuar.

Fuente: Docente TIC (2024)

Magic School es una plataforma integral que hace uso de la inteligencia artificial para apoyar a los docentes

Uso de Magic School AI en educación

Según Álvarez (2023), la herramienta MagicSchool capacita a los docentes para generar contenido auténtico y fascinante para sus alumnos.  La principal ventaja de MagicSchool es ahorrar tiempo y energía, permitiendo que el docente se enfoque en lo verdaderamente crucial: promover un ambiente de aprendizaje dinámico.

Asimismo, ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a formatos, extensiones y temas, lo que permite a los profesores elaborar recursos personalizados que cumplan con los estándares educativos.

Herramientas importantes Magic School AI

Estas son las herramientas más importantes de Magic School

– Plan de estudios: Genera plan de un tema. Ejemplo de prompt: “Genera una sesión de clase sobre metaverso educativo, considera como tarea realizar un ensayo”

– Contenido educativo: Genera ensayos y textos. Ejemplo de prompt: “Genera un ensayo sobre la inteligencia artificial en educación”

– Evaluaciones de opciones múltiples: Crea cuestionarios personalizados. Ejemplo de prompt: “Genera un cuestionario sobre mobile learning educativo”

– ChatBot: Interactua con un chatbot, puedes darle instrucciones como «Actua como docente» y luego hacer preguntas.

Fuente: Docente TIC (2024)

Opinión del autor

Magic School representa una transformación en el ámbito educativo al ofrecer eficacia y adaptabilidad tanto para docentes como para alumnos. Utilizar la inteligencia artificial es abrir paso a un futuro de enseñanza innovadora. Empecemos hoy mismo y descubramos el potencial de la IA en la educación.

Referencias Bibliográficas

Alvarez Joseph (2023). ¡Descubre Magic School AI: Transforma Tu Enseñanza con Magia de IA!. https://www.alvarezjoseph.com/blog/magic-school-ai/

Alvarez Joseph (2023). ¿La IA de Magic School es realmente mágica? Descubre el fascinante mundo de la revolución educativa impulsada por la inteligencia artificial. https://www.alvarezjoseph.com/blog/magia-educativa-magicschool/

Glarity (2023). Magicschool.ai: Herramientas Educativas de Inteligencia Artificial para Profesores. https://glarity.app/es/youtube-summary/gaming/magicschoolai-the-best-tool-for-a-18261653_801985

Plato AI (2023). Magic School AI está aquí para hacer todo más fácil para los profesores. https://zephyrnet.com/es/magic-school-ai-est%C3%A1-aqu%C3%AD-para-hacer-todo-m%C3%A1s-f%C3%A1cil-para-los-profesores/

Amado Vasquez

Amado Vasquez

Docente. Magister en Integración e Innovación Educativa de las TIC. Docente universitario y diseñador instruccional de cursos virtuales. Bloguero