Docente TIC

Diseña contenidos educativos con Inteligencia Artificial en Microsoft Designer

POR AMADO VASQUEZ SANEZ

PUBLICADO: 27/01/2024

TIEMPO DE LECTURA: 5 MINUTOS

Microsoft Designer ha sido desarrollada para ofrecer un enfoque sencillo y accesible al diseño, puede usarse en el ámbito educativo.

Por lo tanto, en esta publicación veremos el potencial de la Microsoft Designer para transformar ideas en impresionantes creaciones visuales. ¡Lee esta publicación de Docente TIC!

Microsoft Designer

Microsoft Designer (https://designer.microsoft.com/) es una herramienta que permite crear cualquier diseño por medio de una breve descripción de texto. 

Esto es posible gracias a la capacidad del modelo de lenguaje de OpenAI. (Genbeta, 2023). Por otro lado, incluir imágenes para realizar una edición con inteligencia artificial.

Microsoft Designer permite crear cualquier diseño por medio de una breve descripción de texto.

Asimismo, según el portal Microsoft News (2023) Microsoft Designer también ayuda a crear, de manera rápida, publicaciones en redes sociales, invitaciones y más.

Características de Microsoft Designer

Según el portal El Tiempo (2023), estas son las características de Microsoft Designer.

– Herramientas de diseño intuitivas: Proporciona herramientas de diseño fáciles de usar que permiten crear y editar diseños de manera eficiente y rápida.
– Sugerencias de diseño automático: Debido a la IA los usuarios pueden recibir sugerencias de diseño en tiempo real en base a preferencias y objetivos de diseño.
– Integración con otros productos de Microsoft: Microsoft Designer está diseñado para integrarse con PowerPoint y Word, lo que permite a crear diseños y gráficos.

Fuente: Docente TIC (2024)

Uso de Microsoft Designer en educación

Según el portal Recetas TIC (2023) Microsoft Designer es una herramienta importante para los educadores debido a que permite crear materiales didácticos y proyectos escolares visualmente atractivos. 

Asimismo, Microsoft Designer es esencial en la caja de herramientas de cualquier educador, pues su combinación de facilidad de uso y poderosas capacidades de IA lo convierten en una solución ideal para todos tus desafíos de creación de contenidos educativos.

Opinión del autor

Microsoft Designer fomenta la creatividad y las habilidades de diseño en los estudiantes y docentes, por lo tanto, considero fundamental que la comunidad educativa conozca diversos prompts (o comandos) para solicitar un diseño de forma adecuada

Referencias Bibliográficas

Genbeta (2023). He probado Microsoft Designer y nunca me ha parecido tan sencillo crear diseños en solo unos pocos clics: su secreto está en GPT-4. https://www.genbeta.com/a-fondo/he-probado-microsoft-designer-nunca-me-ha-parecido-sencillo-crear-disenos-solo-unos-pocos-clics-su-secreto-esta-gpt-4

El tiempo (2023). Microsoft Designer: características y funcionalidades claves de la herramienta. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/microsoft-designer-caracteristicas-y-funcionalidades-claves-758658

News Center Microsoft Latinoamérica (2023). Microsoft Designer amplía la vista previa con nuevas funciones de diseño de IA. https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-designer-amplia-vista-previa-con-nuevas-funciones-de-diseno-de-ia/

RecetasTIC (2023). Microsoft Designer: Crea diseños gráficos de impacto usando instrucciones de texto. https://www.recetastic.com/ia/microsoft-designer-crea-disenos-graficos-de-impacto-usando-instrucciones-de-texto/

Amado Vasquez

Amado Vasquez

Docente. Magister en Integración e Innovación Educativa de las TIC. Docente universitario y diseñador instruccional de cursos virtuales. Bloguero